28.2 C
Rawson
InicioSociedadAlerta por vientos y lluvias en Buenos Aires y otras 7 provincias:...

Alerta por vientos y lluvias en Buenos Aires y otras 7 provincias: cuándo llegan las precipitaciones a la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por vientos y lluvia que alcanza a cuatro provincias, incluyendo advertencias por Zonda en Mendoza. Las otras provincias comprometidas son: Neuquén, Río Negro y Chubut. También anticipó lluvias para la zona comprendida por el AMBA, pero recién llegarán mañana miércoles.

Además, el sur de la provincia de Buenos Aires, casi la totalidad de La Pampa, el oeste de Río Negro y el este de Mendoza mantienen una alerta amarilla por vientos.

Según información del organismo, además del viento habrá lluvias de variada intensidad. En este caso las advertencias amarillas abarcan también localidades de Neuquén, Chubut, Río Negro y las Islas Malvinas.

Habrá viento Zonda en la región cuyana. La advertencia es amarilla para el sur de San Juan y el norte de Mendoza; mientras que en el sur de esta provincia rige el alerta en nivel naranja. Este fenómeno meteorológico se caracteriza por ser un viento fuerte, seco y de temperatura elevada.

Según la advertencia del organismo, la alerta amarilla está dada en precordillera de Las Heras y Luján, Junín, Rivadavia, valles de Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

«El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja», advirtieron.

El nivel de alerta sube a naranja por Zonda en la zona baja de Malargüe. Aquí se prevén ráfagas de viento de hasta 85 km/h. «Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”.

La lluvia en la Ciudad y el Conurbano

Según el SMN, en la Ciudad y el Conurbano la lluvia llegará recién durante la madrugada del miércoles. Según el pronóstico, habrá nubosidad variable y las lluvias comenzarán entre las 6 y 7 de la mañana.

El viento rotará del norte hacia el sector noreste, suroeste para por la tarde quedar en el sur. Las temperaturas rondarán entre los 14° y 22°.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS